lunes, 19 de marzo de 2012

¿cuántos subimos a un jet por verdadera necesidad?

¿el 50%, el 20%, el 10%?, el 1%?

vean este videito:
 https://www.youtube.com/watch?v=KWx4tbeyIcM

De cinco a ocho metros de diámetro, multiplicado por dos o tres o cuatro turbinas que chupan, succionan aire puro por delante y emiten o escupen humo casi invisible cargadito de gases tóxicos por detrás.
Uno cada cinco minutos desde New York Londres, otro cada 5 minutos camino contrario. New York - Paris, Paris - New York y así una interminable ristra de naves saliendo para todos lados y deste todos lados-
En el mapa no se trata de una tierra ardiendo encendida consecuencia de las rutas aéreas, sino los colores que representan la disponibilidad de caminos terrestres, color amarillo muy comunicado sobre un rojo menos intercomunicado. Las líneas azules son las rutas aereas.
Después nos asombramos del desmadre climático que crece. Je.
Pero eso si, protejamos el medio ambiente con ¨planes de manejo¨, manitpulación, simulación y colonización, total, la naturaleza es insensible y de plástico.
¨Cuidemos los Glaciares¨ ¨Cuidemos el Agua¨ dicen los asombrosos lemas de las ONG´s ecologistas. Je. No indican cómo hacerlo pero, el inodoro o ¨water closet¨, no es el mejor modo de demostrarlo.
Cuánta halaraca vestirse de concenidos para disfrazar un ¨nada decir¨!
Tuve la ¨suerte¨ de viajar de niño, antes de la Super Promo Final Global. Entonces había tres o cuatro cruceros internacionales: El ¨Andrea¨, el ¨Enrico¨, el ¨Federico¨ y otro que no recuerdo de la línea ¨C¨. Hoy hay miles.
Y todo por el afán de ¨conocer¨, de ¨tener una experiencia inolvidable¨, de vivir una ¨aventura apasionante¨, de aumentar nuestros niveles de adrenalina haciendo algún deporte extremo en el extremo opuesto del planeta de donde residimos. Y lo peor es que nada de eso satisface. HEDONISMO ASTRONÓMICO, de esto se trata, y, tomamos como un hecho natural esencial hacer un viaje por el mundo visitando sitios fascinantes, la mayoría, ya sobrepromocionados. Tan natural viajar como comer como ir al baño. Finalmente todos imitándonos queremos hacer algo especial, único, inolvidable, y terminamos haciendo lo que una gran mayoría, la gran mayoría de la tercera parte del mundo que puede algo, ya que el resto, está por debajo de la línea de pobreza y ni siquiera soñar con realizarlo... aunque desde niños, por pobres que seamos, ya somos culturalmente hipnotizados a cumplir modelos hedonistas, incentivados a morder la manzanita y viajar por lugares exóticos para maquillar nuestro EGO todo lo posible.
Nos pretendemos dioses finalmente elegimos actuar como ácaros, por burda imitación.
Repitente, insatisfecha y poco creativa como altamente dañina nuestra Importancia Personal.
Cantidades de personas inducidas hacia el ansia de viajar como logro especial, incluso argumentando razones de espiritualidad recorriendo el mundo en busca de sitios energéticos, magnéticos, señalados, exóticos, especiales, portales espirituales, seguramente creyendo que puedan encontrar su centro acertando a blancos significativos y ultra promocionados afuera. Gran Confusión!
Viajes a Mexico o a Perú en busca de chamanes. Viajes a oriente a la India en busca de gurus, a la lejana China en busca de sabiduría milenaria, todo ¨muy snob¨ pero atender concretamente aquello qué nos enseñaron, NIENTE:
47
¨Sin ir más allá de nuestra puerta,
Podemos conocer el mundo entero.
Sin asomarnos a a ningún balcón,
Contemplar el Tao del cielo.
Cuanto más nos alejamos,
Menos conocemos.
Luego el Sabio todo lo conoce sin trasladarse;
Todo lo ve sin haberlo mirado;
Todo lo cumple sin haberlo ejecutado¨.

Lao Tse
¿Cuántos subimos a un jet por verdadera necesidad?
el 0.5%?
¿el 0.25?
¿el 0.1%?
Chau... estaría bueno averiguarlo, aunque es obvio que son muy pocos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada